Make your own free website on Tripod.com

demosgracia

demosgracia's homepage

From: Carlos Guevara Mann (guevara-mann.1@nd.edu)
Date: Thu May 28 11:23:38 1998

Felicitaciones

Felicitaciones por la nueva pagina, que es una contribucion importante a la lucha por la democracia.

En mi columna Abracadabra (Critica Libre, www.epasa.com/CRITICA/opicol1.html) he escrito repetidamente sobre el tema, expondiendo lo inconveniente de la reeleccion y las razones por las que debemos oponernos a ella. La columna sale los martes, jueves y sabados. Hoy, en continuacion de lo que hice el jueves pasado, respondo interrogantes sobre la reeleccion. Pienso continuar esta idea hasta el jueves anterior al referendum, para aclarar conceptos, especialmente entre el sector popular que lee el diario.

Critica Libre aun no tiene archivo, pero si desean puedo enviarles las columnas anteriores que han tratado sobre la reeleccion.

Saludos cordiales,

CGM





From: Brittmarie Janson Pérez (reservado)
Date: Thu May 28 12:54:50 1998



Encantada de ver nuevamente en la lucha pro la democracia y la justicia a El Denunciante. Tengo ejemplares de la lucha anterior, números 16,40,52 y 53. Traían buena información. Felicito a los gestores de este nuevo esfuerzo, que ma da optimismo y les ruego no cesen en la lucha.





From: Jorge González Fisher
Date: Wed Jun 10 17:43:34 1998

FELICITACIONES

Me alegro mucho que el NO se encuentre inteligentemente representado en esta página para que sin censura todos los panameños podamos leer de viva voz los planteamientos en contra de la reelección.

No podemos darnos el lujo de 21 años más de dictadura, asesinatos, latrocinios por parte del PRD.





From: ANTE TODO PANAMEÑOS (antetodopanama@hotmail.com)
Date: Wed Jun 10 18:23:24 1998

Violaciones a los derechos humanos

IMPORTANTE
POR FAVOR CIRCULA ESTA CARTA PÚBLICA
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES IMPORTANTE PARA EL REFERÉNDUM

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Conciudadanos civilistas y democráticos, nuestras filas siguen
creciendo.

A nuestro llamado de atención a los partidos políticos y el Tribunal
Electoral, añadimos hoy esta denuncia sobre las restricciones a la
libertad de expresión en Panamá. Sin libertad de expresión no puede
haber referéndum ni elecciones democráticas, y los ciudadanos no
podemos ejercer nuestro derecho a la auto determinación.

Conciudadano(a), tú puedes contribuir con esta campaña para exigir
respeto
por nuestros derechos. Firma esta carta pública y envíala a las
direcciones
indicadas [en la sección "COMO AYUDAR A DIVULGAR" que le sigue a la
carta].
No permitas que el gobierno siga pisoteando tu derecho a
la libre emisión y recepción de información.

ANTE TODO PANAMEÑOS



CARTA PUBLICA
A LAS ORGANIZACIONES





From: Jimmy (echo@most-wanted.com)
Date: Thu Jun 11 06:00:27 1998

felicidades

Esta bueno esto. LOS JOVENES TENEMOS QUE PARARNOS Y DARLE UN ALTO A ESTA DICTADURA IGUAL QUE HICIMOS EN LOS 80. TENEMOS QUE UNIRNOS Y LUCHAR PORQUE SI NO, TENDREMOS VACUNO PA RATO!





From: Lizzie
Date: Mon Jun 22 09:28:53 1998

Yo digo NO desde ya

No compro en los super mercados que promueven el sí. No uso los taxis que hacen propaganda al sí.

"...
Si te dan un peso diario,
-Sí, sí, sí.
Si te gobierna un tirano,
-Sí, sí, sí
Paisano mío,
panameño,
tú siempre respondes: sí.

Aprende a decirle no,
Aprende a decirle no
a lo que le dices sí
..."

Demetrio Herrera S.





From: Eduardo (Billboards@earthlink.com)
Date: Mon Jun 22 22:36:26 1998

Un voto puede contar....

Nunca he tenido la oportunidad de votar en las eleciones de Panama. Soy bi-national. Is there any way to vote via absentee ballot like we do here in the USA.Prior to the last elections in Panama. I argued Vociferously with a friend( He is PRD and related to ex-Pres. Royo),in Hawaii, he claimed to me that the PRD was going to win. I accused him of being a lunatic. How was Panama going to support a party that backed the Military Junta that came into power in '68 and was kicked out during the invasion. Le dije que estaba pensando en palomitas prenadas. Bueno, me tuve que comer mis palabras. This is why I want to participate. Apathy and lack of interest is why Panama is stuck with the government of today. Saludos y Pa'lante!





From: Jose Blandon Figueroa (jblandon@abcy-attorney.com)
Date: Mon Jun 29 18:42:40 1998

Felicitaciones

Les felicito por su iniciativa. Me parece que está myt bien presentada y que, junto con la pagina del Frente Pro Democracia, demuestra que quienes propugnamos el rechazo a la reelección presidencial, estamos más que preparados para llevar nuestra lucha al cyber espacio.
En cuanto a sugerencias sobre actividades, les invito a que se unan a la marcha que esta programada para el proximo 1° de julio y que ha sido convocada por el Movimiento Universitario Renovador Organizado. La marcha parte a las cuatro de la tarde de la Iglesia del Carmen.
Nos vemos en la calle, Jose Blandon Figueroa.





From: J.M.Handal (jmhandal@usa.net)
Date: Tue Jun 30 06:44:53 1998

Felicitaciones y suerte

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Al "SI" dile Nooooooo! No, No. NO!.............
Al "NO" dile Siiiiii! Si, Si, Si. SI!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





From: Bill Camp R. (quelc93@swbell.net)
Date: Sun Jul 5 17:45:17 1998

En contra del NO

Los felicito por tan significativa contribucion a la lucha pro-democracia. Fustigar y educar a cualquier nivel y con cualquier metododologia es el fundamento de toda accion en contra de la reeleccion. Desde un principio he estado en contra del NO y lo continuare estando. Gracias por tomar la iniciativa en esta lucha.





From: Brittmarie Janson Pérez (Reservado)
Date: Mon Jul 6 06:46:47 1998

SUGERENCIA

QUISIERA QUE HICIERAN UN LUGAR ESPECIAL PARA QUE EL PUBLICO DETECTIVE PUEDA REPORTAR SOSPECHAS E INDICIOS DE FRAUDE ELECTORAL.





From: Grettel Villalaz de Allen (gretv@hotmail.com)
Date: Wed Jul 8 09:34:03 1998

Irregularidades en el padrón electoral

Estoy preocupada de la manera en que el PRD pudiese convertir los NO de los ciudadanos panameños en Si que cuenten a la hora de votar. El jueves 2 de julio salió publicada en La Prensa una noticia sobre las irregularidades que se han comprobado en Veraguas, cuando aparecen personas que no residen en el lugar en el listado del padrón electoral.
No sé que posibilidad hay que las personas interesadas en votar NO, se les imprima lo que registra la página del Tribunal Electoral cuando se accesa la información a qué corregimiento y escuela debe votar una persona, es un trabajo pesado, pero si se ponen a disposición de las personas varias computadoras con acceso a internet en varios puntos del país se podría hacer un buen trabajo de verificación de centro de votacion.
Sería una forma de controlar las posibilidades de fraude





From: Juan Rodriguez (jr0011@hotmail.com)
Date: Sun Jul 19 19:12:01 1998

EL INDECISO

QUE ESPECTACULO TAN DEPRIMENTE, NEGATIVO, CARGADO DE AMARGURA, ODIO Y RENCOR ES EL QUE PRESENTAN USTEDES LOS DEFENSORES DEL NO, EN UNA CARRERA DESMEDIDA POR LLEGAR AL PODER Y SACIAR SUS INTERESES PERSONALES.
ESTO SE EVIDENCIA EN EL DISCURSO TRASNOCHADO Y CARGADO DE DEMAGOGIA QUE PRESENTA LOS PARTIDOS DE OPOSICION FRENTE A LA CONSULTA POPULAR DEL 30 DE AGOSTO.
QUIEN ESCRIBE ESTA LINEA ES UN JOVEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO QUE NO PERTENECE A PARTIDO POLITICO ALGUNO, SOY UNO DEL MILLON 700 MIL PANAMEÑOS QUE NO CREEN EN LOS PARTIDOS POLITICO.
NO ENTIENDO CON QUE AUTORIDAD MORAL USTEDES TIENEN LA DESFACHATEZ DE SOLICITARNOS QUE APOYEMOS EL NO, SI NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO QUIEN ENCABEZARA SU NOMINA, RECIENTEMENTE EL SEÑOR BILLY FORD, EL QUE AYER LE DECIA MARICAS A LOS HUMILDES PANAMEÑOS MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL Y HOY ES UN GRAN DEFENSOR DE LOS POBRES RECONOCIO EN UN FORO CELEBRADO EN LA USMA, QUE A LA FECHA NO CUENTAN CON UN PLAN DE GOBIERNO, QUE ESTAN ESPERA





From: ERASMO JUAREZ (ejuarez@sinfo.net)
Date: Sun Jul 19 19:15:29 1998

SI A LA REELECCION

El 30 de agosto, el pueblo panameño le dara la oportunidad a Perez Balladares, para que continue su gestion de gobierno, ya que ha demostrado capacidad y don de estadista.


P.D.: Los panameños queremos un presidente que trabaje y no que se la pase jugando Nintendo





From: Arnulfo Arias Madrid (fufo@yucaconmiel.com)
Date: Sun Jul 19 19:24:58 1998

Mireya

Querida Mireya:
Estoy seguro que cuando llegues al Palacio de las Garzas, lo sabras hacer bien, demuestrale al pueblo todos los conocimientos que adquiriste con el Doctorado y Maestrias obtenidos en Harvard.
te pido por favor nombres a Montana Weeden en el B.N.P. y a Tony Dominguez de Jefe de la Policia Nacional y a Marcos Alarcon de Ministro de Gobierno y Justicia ah¡ y a Marielita Jimenez de Ministra de Educacion y a Gloria Youn me la mandas de Directora del Psiquiatrico y a mi amigo Miguel Antonio Bernal de Ministro de la Presidencia y a Diaz Herrera jefe de la P.T.J

P.D.: LUEGO TE MANDO MAS INSTRUCCIONES





From: Cecilia Ruiz (cecipoo@hotmail.com)
Date: Mon Jul 20 20:27:26 1998

NO A LA REELECCION

Para promover el NO, deben explicar a los panameños lo mal presidente que es el toro, lo aprovechado que es, lo poco humilde y lo gran hablador-de tonterias que es.
Lo que hizo con los niños quemados de Arraijan fue una gran falta, pues no lo hizo con deseos de ayudar sino con animos de darse a conocer, por lo que demuestra que es un PESIMO CRISTIANO, un prepotente, y un inepto.





From: Guillermo Márquez Amado (marlaw@pananet.com)
Date: Wed Jul 22 09:58:04 1998

Reeleccion

Duele que después de todos los traumas por los que ha pasado nuestro Panamá, y que después de unas elecciones como las de 1994, la propuesta de la reelección nos esté dividiendo nuevamente.
La alternabilidad es para todos!!! La reelección es sólo para uno!!!
La sola proposición del tema no es de amor a todo el pueblo, sino de egolatría.
Guillermo Márquez Amado





From: rsasso (rsasso@sinfo.net)
Date: Wed Jul 22 22:53:20 1998

Los candidatos presidenciales

Hay que tener muy claro que las leyes electorales de Panamá exijen que todo candidato presidencial tiene que ser postulado por un partido político y haber sido ratificado por una primaria de su partido.

Hasta ahora 22 de julio de 1998 la única candidata que se ha parado frente a su partido, con un opositor, y ha sido ratificada por una mayoría de sus copartidiarios es Mireya Moscoso.

No hay manera que se pueda negociar una nómina de oposición hasta que los demás partidos hagan sus primarias y los miembros digan quienes los van a representar porque no se sabe quienes resultarán los escogidos.

Si no se apuran para cumplir con la ley sencillamente no pueden postularse.





From: FABIOLA ARIAS (buenonas@hotmail.com)
Date: Sat Jul 25 17:17:30 1998



Sinceramente .... yo sigo opinando que el SI ! ... es la mejor opción .... en la oposición no hay opcion !





From: FRANCISCO MATA (fmata@pananet.com)
Date: Mon Jul 27 20:24:12 1998

MIS 10 RAZONES PARA EL NO

1)La prohibición a la reelección inmediata es un contrapeso al ejecutivismo muy propio de países como Panamá. Entiendo por ejecutivismo el crecimiento desproporcionado del poder del ejecutivo en relación a los poderes judicial y legislativo.
2) La prohibición a la reelección inmediata es un contrapeso contra la tendencia a la corrupción de nuestros gobernantes, principalmente porque la administración de justicia en países como Panamá, no tiene la fortaleza ni la eficiencia que debería tener.
3) La prohibición a la reelección inmediata es un contrapeso a la tendencia de fraude en las elecciones, en países como Panamá con un historial muy escazo de elecciones limpias y puras.
4) La prohibición a la reelección inmediata es un contrapeso a la tendencia de incurrir en el nombramiento injustificado de funcionarios públicos, para obtener votos y satisfacer favores políticos.
5) Sería un precedente nefasto modificar la Constitución para satisfacer las pretensio





From: 'moisa' (<moisa@sinfo.net>)
Date: Tue Jul 28 07:49:18 1998

se opone a la reeleccion inmediata (RIP)


Estimado Sergio:E n principio estamos de acuerdo, creo que todos los panameños tenemos el deber de hacer campaña, no es cierto de la premisa que
parte. La campaña por carta electrónica rs la mas facil , la de casa por casa es la más efectiva porque el % de personas con internet es relativamente pequeña .Hay que salir a la s las barriadas mas pobres del pais, de clase media baja para abajo, porque ellls no entienden de que se
trata,. Así que manos a la obra.






From: ERNESTO PEREZ-BALLADARES (eltoro@lasgarzas.com)
Date: Tue Jul 28 13:25:04 1998



<F1> Es una pena que esten circulando este tipo de propaganda política absurda en favor del no cuando la oposición no sabe ni lo que quiere, cuando Mireya come en la misma mesa con nosotros y cuando ustedes tuvieron su oportunidad en el poder y lo unico que lograron fue dar a conocer su incompetencia y dejaron al país como una absoluta verguenza internacional!! lo que me alegra de esto es que el pueblo demostrara una vez más en las urnas el 30 de agosto, que nosotros somos unos de los mejores gobiernos que ha tenido Panama en su historia</F1>





From: (PITOSYPAILAS@PAÑUELOS.COM)
Date: Wed Jul 29 21:37:16 1998



DEMOSTREMOS PANAMEÑOS QUE NO HEMOS OLVIDADO LOS 21 AÑOS DE DICTADURA NORIEGUISTA Y PRD QUE SUFRIMOS TODOS....CLARO, AQUELLOS QUE NO PELECHAMOS NI LAMIMOS BOTAS MILITARES!!!!!

HEMOS ESTADO ACOSTUMBRADOS A VER QUE NUESTROS ANTERIORES PRESIDENTES NO MOVIERON UN DEDO PARA AYUDAR AL PAIS, SINO PARA ROBAR!!!!!
AHORA QUE TENEMOS UNO QUE HA HECHO LO MINIMO QUE LE CORRESPONDE A UN MANDATARIO CREEMOS QUE ES LO MAXIMO!!!!

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON CARRETERAS, CALLES Y PUENTES, QUE NO NIEGO QUE LAS NECESITAMOS Y QUE ESTAN BIEN HECHAS, PERO, ¿NO ES ESO LO MENOS QUE PODIA HACER, CUANDO AQUI EN PANAMA NO SE CONSTRUIA NI UNA ACERA DESDE HACE 20 AÑOS???????

AHHH, Y POBRE ENDARA, QUE RECIBIO UN PANAMA VUELTO LEÑA, SIN UN REAL,
CREANME QUE NO ERA MUCHO LO QUE EL GORDITO PODIA HACER.

NO DEJEMOS QUE EL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS SE CONVIERTA EN UNA DICTADURA CIVIL.

VOTEMOS NOOOOOO!!!!





From: No importa quién.
Date: Sat Aug 1 16:49:52 1998

CRUZADA CONTRA LA REELECCION PRESIDENCIAL INMEDIATA.

He leído los comentarios muy apropiados sobre las anteriores luchas de la juventud contra la dictadura en Panamá. Felicito al responsable de este espacio y sugiero que, a manera de desagravio a la ciudadanía por sus erráticas e inexplicables actuaciones, los partidos y otros grupos de oposición (incluye a los que no tienen Partido) tengan una conferencia de prensa CONJUNTA a mediados de agosto, abrazándose en confraternidad democrática y pidiendo un ¡NO! unánime a la pretensión de EPB y su PRD.





From: Brittmarie Janson Pérez
Date: Sun Aug 2 09:43:39 1998

Sugerencias y denuncia

Sugiero a El Denunciante actualizar su primera página.
Sugiero además que El Denunciante ponga una sección muy prominente con advertencias en cuando a posible fraude electoral.
Yo denuncio que he recibido informes desde El Valle que partidarios del gobierno andan entregando bolsas de comida y pidiendo cédulas disque para ver donde la gente va a votar.
Hay otras informacions que cuestionan la buena voluntad del Tribunal Electoral. Cuando las verifique, se las envío.
Hay que votar masivamente NO para sobreponer esta crisis a que el PRD y Pérez Balladares nos han llevado tan innecesariamente. BJP





From: votnao1 (votano1@hotmail.com)
Date: Fri Aug 7 08:18:52 1998

Sugerencias y denuncias (II)

La primera página de El Denunciante es para explicar el motivo de tener el sitio, por lo que no se cambia. Se actualizan las otras páginas con links y nuevos articulos.
Las denuncias en cuando a posible fraude electoral van en el Guestbook porque no tenemos personal en todo el pais para verificarlos. Si no hay reportes de fraude en el Guestbook, debe ser que no hay (bromeando, es solo para que posteen mas denuncias).
Agradecemos a Brittmarie su siempre atenta voz de apoyo.





From: El 8-9 dice No (8_9diceno@hotmail.com)
Date: Fri Aug 7 08:25:23 1998

Convivio de la juventud por el No - SABADO AGOSTO 8


"Arrancate con el No": La Juventud del MOLIRENA invita a todos los jovenes de los partidos de oposicion asi como independientes a un Convivio el Sabado 8 de agosto, de 4 a 8 PM.
Lugar: Calle 5, No. 33, Parque Lefevre, por el Super Mercado El Milagro. Tel. 222-3634






From: panama99 (panama99@mail.com)
Date: Wed Aug 19 07:50:07 1998

Sobornos al PRD

El prestigioso Wall Street Journal (pagina B2) hoy esta reportando que Saybolt ha confesado que soborno a altos miembros del gobierno del
Presidente Balladares. En la causa civil del Departamento de Justicia, Saybolt tendra que pagar una multa de $4.9 millones. El caso criminal sera
el 6 de octubre y promete ser interesantisimo. En Panama nadie cree la version del gobierno del Presidente Balladares que dice que dos funcionarios de bajo rango (Tovar y Escudero) recibieron el soborno. Hasta en mismo Aristides Romero ha dicho que esto involucra unos peces gordos.

Por 2 anos Saybolt trato de conseguir un lote en los muelles sin resultados. Es importante recordar que Saybolt es una compania de primera, que trata a sus empleados panamenos bien, y pagan bien. Tovar y Escuerdo recibieron dineros en concepto de consultas. No hay nada malo con eso.

Y despues del soborno? Nitza de Villareal y Hugo Torrijos presentaron al gabinete del Presidente Balladares el pedi





From: Juan Manuel Handal (jmhandal@usa.net)
Date: Thu Oct 15 10:53:31 1998

actualizacion

He leido todos los mensajes que aparecen en el Guestbook y tengo la impresion que los usuarios
dejaron de escribir despues del 30 de agosto.

Creo que hay que hacer algo para que participen mas personas y escriban.

Por lo pronto, pelen el ojo al tema ICA. Hay parece que hay un chanchullo mayusculo.

Si alguno necesita copias de lo que he escrito al respecto, me puede escribir.

Saludos

|................................................................ ........
| J_u_a_n__M_a_n_u_e_l__H_a_n_d_a_l_
| POBox 87-1797 Panama 7, R.P.
| Tel.(507) 269 3754 Fax (507) 269 6857
| EMail: jmh824@pty.com - jmhandal@usa.net
|................................................................ .........







Administer this guestbook (owner only)